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6 Consejos para rentabilizar los alquileres

6 Consejos para rentabilizar los alquileres

marketing inmobiliario

Resultará indispensable una correcta gestión de los arrendamientos para aumentar la rentabilidad de los inmuebles y consolidar esta solución de inversión. Para ello, aportamos esta serie de recomendaciones para aumentar la rentabilidad de los arrendamientos:

  1. Control de los costes. Es muy importante el control exhaustivo de la contabilidad, los costes y los presupuestos de cada uno de los activos: pagos, gestión de cobros, remesas, etc., nos permiten localizar aquellos activos que nos están dando más rentabilidad y aquellos en los que tenemos que tomar decisiones para asegurar la misma.
  2. Conocimiento de los activos. El control de nuestro inventario y su información detallada es primordial. Es necesario también conocer a la perfección tanto los inmuebles que están ocupados como los que tenemos disponibles en el mercado, desde el momento en el que forman parte de nuestra cartera. Número de reclamaciones, ingresos y gastos por activo, intervenciones técnicas, etc. resultarán de utilidad a la hora de estar preparados para situaciones futuras y hacer proyecciones de nuestro negocio.
  3. Información sobre el inquilino. De igual manera, es esencial conocer a los inquilinos, pasados y presentes: características demográficas y socio-económicas, tasa de morosidad, histórico de cobros, gestión de los impagos, etc.
  4. Comunicación entre arrendador e inquilino. Para que este conocimiento sea efectivo, hoy día es necesario fomentar una comunicación fluida, continua y directa con los habitantes de los inmuebles.
  5. Seguimiento del mercado. El mercado actual de los alquileres crece continuamente con promociones e inmuebles que no han podido ser vendidos. Para resultar competitivos, es necesario conocer las características económicas del área geográfica. Un dato fundamental es el precio del metro cuadrado de la zona y sus oscilaciones.
  6. Agilidad y flexibilidad. Precisamente, para ofrecer un valor añadido a los futuros inquilinos, es necesario ser ágiles tanto en la gestión de los trámites como en la solución de averías. Además, cada vez es más común ofrecer al inquilino distintas modalidades de facturación, muchas veces, a medida, lo que supone una dificultad añadida en la gestión.

Fuente: http://marketinmobiliario.com/

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