¿Invertir por cuenta propia, o asesorarme por expertos en inversiones?
A través de las redes sociales, me he topado con diferentes comentarios que invitan a las personas a que inviertan por cuenta propia, que no contraten los servicios de una empresa de asesoría para la adquisición de departamentos o en casos más extremos hay quienes recomiendan “no invertir nunca y quedarse tranquilos con lo que ganan”. Esta última es la opción más conformista de todas, sin duda.
Sin embargo; tomando en cuenta esto, decidí enumerar algunas de las ventajas que trae consigo la inversión por cuenta propia y pueda ser comparada con las obtenidas al contratar los servicios de una empresa que sirva para asesorar durante este recorrido.
Quienes invierten por cuenta propia:
✓ Se ahorran el pago de honorarios.
✓ Controlan todo el proceso directamente, sin intermediarios.
✓ Conocen al vendedor de la inmobiliaria, al ejecutivo y al arrendatario; y por supuesto, se encargan de que verificar que cada quien cumpla con sus funciones.
Por su parte, quienes se asesoran por expertos en inversiones inmobiliarias:
✓ Reciben acompañamiento durante todo el proceso.
✓ Obtienen información para su crecimiento en el mundo inmobiliario, lo que les permite tomar mejores decisiones sobre adquisiciones de departamentos a futuro.
✓ Suelen obtener mayores descuentos que al hacerlo de forma individual, debido a que optan a precios preferenciales, que vienen dados por los volúmenes de compra de las inmobiliarias.
✓ Optan también a mejores descuentos en la tasa del crédito hipotecario, puesto que se suman a las negociaciones por volúmenes de los bancos.
✓ Pueden resolver todas las dudas tributarias, societarias, de corretaje, de crédito hipotecario en un solo lugar, con personal altamente capacitado y con años de experiencia en el este rubro.
✓ Ahorran tiempo en cuanto a los procesos a realizar y pueden continuar con su vida de forma normal, sin sacrificar sus momentos de descanso y de compartir en familia, por dedicarse de lleno a este negocio.
✓ Mejoran su rentabilidad al tener más de 80 proyectos de inversión con 1.500 departamentos en un solo lugar, en vez de cotizar en cada sala de ventas.
✓ Poseen un importante respaldo legal ante eventuales problemas de arrendamientos, que tienden a ser un dolor de cabeza para los arrendadores que no evalúan bien el perfil de sus arrendatarios.
✓ Tienen acceso a proyectos de venta privada.