Mudanza de Bibliotecas
Mudanza de Bibliotecas
Si una mudanza de por sí genera un trabajo grande de logística, y organización; la de una biblioteca aún más. Para ello se necesita contar con profesionales cualificados y normas estrictas de cuidado y conservación de los libros.
En este post te detallaremos el paso a paso de una mudanza de estas características:
- Es necesario diseñar un cronograma y una metodología para el traslado
- Contar con cajas acolchadas
- Personal que supervise el perfecto cuidado de ejemplares valiosos y únicos
- Camiones preparados para el traslado seguro de archivos delicados y obras valiosas
- Preparación minuciosa del traslado para evitar los imprevistos
En los casos de bibliotecas de gran estructura, la ayuda de voluntarios y personal cualificado es de gran ayuda y agilizará el trabajo.
El embalaje de los libros debe ser realizado con especial atención, en cajas perfectamente adaptadas a los requerimientos de la persona responsable de la biblioteca, garantizando asi la conservación de todos los ejemplares.
La organización y planificación previa facilitará el trabajo de los operarios a la hora de acomodar las cajas en el camión, para ello es fundamental un itinerario detallado de todo lo que vaya a transportarse.
Por todos estos motivos, contratar una empresa de mudanzas es esencial en este tipo de trabajos complejos.
Tené en cuenta que no todas las empresas realizan este tipo de traslado, por eso, es importante que investigues previamente los servicios que brinda cada una y las garantías que te ofrece. Por su parte, Mudarte, cuenta con operarios cualificados y altamente capacitados para todo tipo de mudanza, que incluso podrán asesorarte y hacer traslados al interior del país.
Fuente: http://www.mudarte.com.ar/