Novedades

Comprobar novedades del mercado

No puedo pagar la hipoteca. ¿Qué puedo hacer?

No puedo pagar la hipoteca. ¿Qué puedo hacer?banco inmobiliario

La vida da muchas vueltas, y nadie puede predecir el futuro. Por muy bien que vayan las cosas y mucha estabilidad que tengas, así como si no cuentas con demasiada soltura económica y vienen mal dadas, en algún momento puede ser que te veas en la situación de: no puedo pagar mi hipoteca

En estos casos no está todo perdido, no significa que vayas a acabar durmiendo en la calle, pero para eso tienes que seguir una serie de consejos.

Si quieres conocer qué debes hacer si no puedes pagar la hipoteca, así como cuáles son tus derechos y deberes presta atención.

Qué hacer si no puedes pagar la hipoteca

Intenta hablar con el banco

Antes de nada, lo más recomendable es ir a hablar con el banco, explicarle tu situación y entre ambas partes, intentar llegar a un acuerdo. Seguramente si lo logras, esto suponga un encarecimiento en los intereses futuros, pero quizás es el empujón definitivo que necesitas para ponerte al día con los pagos

Pedir un cambio en las condiciones de tu hipoteca

En este momento nos surgirá la siguiente duda: ¿pido ampliación de plazo o reducción de cuota? Debes saber que ambas fórmulas supondrán al final unos intereses más caros también, por eso solo debemos intentar encontrar otras vías. Una de ellas puede ser pedir la reunificación de las deudas si hemos pedido otros préstamos.

¡No puedo pagar! ¿Soy un moroso?

Debes saber que por desgracia, los intereses suben desde el primer día que no puedes hacer frente a los pagos, pero sin embargo no pasas a ser moroso hasta que no hayas acumulado al menos tres recibos consecutivos sin pagar.

Podrás pagar con bienes solo tras la subasta del inmueble

Esta es una opción que los bancos te propondrán para que puedas liquidar tu deuda rápidamente. Sacar la casa a subasta y que con el dinero recaudado se pague la hipoteca.  Podrás pagar de esta forma solo tras la subasta del inmueble, cuando el importe obtenido de la misma no sea suficiente para pagar lo reclamado.

¡Ni se te ocurra pedir otro crédito!

Lo menos recomendable es pedir otro crédito, corres el peligro de entrar en un peligroso círculo vicioso llamado espiral de endeudamiento del que es muy difícil salir y que por eso no te recomiendo que pruebes.

Puedes intentar vender tu casa, pero el precio mínimo al que la puedes poner es la cantidad de la deuda que te queda por saldar. Con los precios en unos puntos mínimos y con tendencias a la baja, esta solución podría no ser suficiente para hacer frente a las deudas que tengamos en este momento.

Puedes intentar pactar con la entidad bancaria la dación en pago.

Así lo dice el artículo 140 de la Ley Hipotecaria. Para aplicarla, debe haberse pactado con anterioridad, incluyéndola en la escritura de constitución de la hipoteca con lo que tendrás que estar muy atento en el momento de firmar la hipoteca y comprar la casa, para que esta cláusula este incluida en el contrato.

Si no puedes pagar la hipoteca hay varias vías que puedes tomar

Como has visto, no todo está perdido si en un momento dado no podemos pagar la hipoteca. Simplemente tendremos que actuar rápido y con decisión, porque el tiempo correrá en nuestra contra, y nuestras decisiones tendrán que ser acertadas, si no queremos terminar con una deuda mayor.

Fuente: http://www.yaencontre.com/

Deja una respuesta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótgiày nữ 2015download wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichousetoc dephouse beautiful