Novedades

Comprobar novedades del mercado

Si ya tengo una propiedad de inversión, ¿puedo comprar otra?

Si ya tengo una propiedad de inversión, ¿puedo comprar otra?

puedo-comprar-otra-propiedad-de-inversion

La inversión en bienes raíces se ha transformado en una de las opciones más rentables del mercado. Una persona ordenada financieramente, con capacidad crediticia y de ahorro mensual puede hoy acceder a la compra de viviendas para inversión.

Las motivaciones de los inversionistas son muchas y muy variadas, sin embargo, el actual sistema de fondo de pensiones y sus bajos montos de jubilación están motivando al segmento de jóvenes profesionales a tomar las inversiones inmobiliarias como la mejor vía para complementar sus ingresos futuros.

Ahora bien, si ya tengo una propiedad para inversión ¿puedo comprar otra?. La respuesta es si, bajo ciertas condiciones.

Te recordamos que los requisitos mínimos para acceder a la compra de viviendas para inversión son los siguientes:

  • Tener entre 25 y 45 años
  • Tener una renta mínima de 1.500.000 líquidos
  • Estar en una etapa laboral activa, y tener capacidad crediticia
  • Tener buen comportamiento en el sistema financiero
  • No tener grandes deudas
  • Tener capacidad de ahorro mensual

Y si ya tienes una propiedad de inversión y quieres seguir comprando debes:

  • Demostrar que tu propiedad está en arriendo, con el contrato previamente legalizado en una notaria. De esta forma puedes demostrar que los hipotecarios vigentes tiene un respaldo de pago.
  • Asegurar que el arrendatario de tu propiedad no muestre comportamientos irregulares en el sistema financiero.
  • Presentar los recibos de al menos 6 meses de arriendo para poder optar a un nuevo crédito hipotecario.
  • Mantener el valor del arriendo de tu propiedad mayor o igual al dividendo.

Cristian Lecaros, Gerente General de Inversión Fácil, explica que la posibilidad de acceder a una segunda o tercera propiedad para inversión “depende mucho de en qué etapa se compre esa propiedad, ya que la idea es que sea lo más económica posible, por lo tanto, hay que adquirirla en etapas de Pre Venta o Venta en Blanco. La recomendación para un profesional promedio es comprar al menos 2 propiedades para inversión DFL2, ya que así accedes a los beneficios de no pagar impuestos por esas viviendas”, concluye el experto.

Deja una respuesta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótgiày nữ 2015download wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichousetoc dephouse beautiful