Novedades

Comprobar novedades del mercado

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE OBTENER CRÉDITOS PARA CONSTRUIR O COMPRAR INMUEBLES

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE OBTENER CRÉDITOS PARA CONSTRUIR O COMPRAR INMUEBLES

Para poder acceder a la vivienda propia muchos pequeños inversores toman la decisión de obtener un crédito bancario. Independientemente de sus ventajas y desventajas no hay que desconocer que es una práctica financiera muy común en nuestro en Argentina. El modelo económico y sobre todo, la inflación, incentivan a este tipo de prácticas económicas. El fin: construir, comprar un terreno en un barrio, comprar un departamento, ampliar la casa y más.

Antes de mencionar los “pro” y los “contra” de dicha práctica es necesario hacer una gran diferencia conceptual entre préstamo y crédito.
Se cree que son sinónimos y, sin embargo, hay muchas diferencias entre ambas operaciones bancarias.

El préstamo es un contrato realizado entre un cliente (prestatario) y un banco (prestamista) en la que el primero recibe una cierta cantidad de dinero que el segundo le brinda. La obligación del prestatario es devolver el dinero y los intereses correspondientes. La operación tiene una vida determinada, es decir, tiene fecha de comienzo y final: se presta una suma de dinero, y ésta debe ser devuelta en tal o cual fecha.

En cambio, con los créditos es diferente. También hay un prestamista y un prestatario, pero el dinero no es entregado de una sola vez, sino que el mismo se encuentra disponible en una cuenta para que el prestatario lo vaya utilizando conforme a sus necesidades. El prestamista le va realizando entregas parciales al prestatario y éste sólo deberá pagar intereses por la playa utilizada, no por el dinero puesto a su disposición (aunque esto también tiene un costo mínimo). Otra de las distinciones con el préstamo es que este tipo de operación no tiene fecha de fin. Se pueden ampliar los montos cuando el prestatario desee.

Muy bien, definidas las líneas conceptuales ampliamente, se puede pensar en las Ventajas y desventajas de obtener créditos para construir o comprar inmuebles.

Las ventajas son:

  1. Poder disponer de la plata en el momento necesario. Es útil en caso de emergencia.
  2. Tener la posibilidad de poder renovar o ampliar el límite que la entidad bancaria nos presta.
  3. Permite agilizar operaciones inmobiliarias.
  4. Si se pactan cuotas fijas le ganarás a la inflación; el valor real de las cuotas que entregues en forma de evolución irá disminuyendo con el pasar del tiempo.
  5. Es más conveniente que emitir cheques.

Las desventajas:

  1. Los costos son muy elevados. Por lo que es necesario prestar especial atención al porcentaje de intereses que la entidad bancaria nos cobra.
  2. El periodo de amortización es corto.
  3. Si pones bienes en garantía y no pagas el crédito corres riesgos de perderlos.
  4. Si por alguna cuestión te atrasas en el pago de las cuotas, tu historial crediticio de afectará instantáneamente.
  5. Si las cuotas a pagar no son fijas y en pesos, puede que el prestatario pierda la cuenta de lo que le salió realmente el bien comprado.

Estas son las principales ventajas y desventajas de obtener un crédito hipotecario. Luego de que cada interesado evalúe cada una de ellas según su situación financiera, deberá tomar una decisión. Pero es necesario insistir que en economía no hay recetas que se apliquen a todos los casos y que cada situación es un mundo aparte, consulte con su asesor inmobiliario que puede ser lo mas conveniente.

Fuente: http://www.sergiovillella.com/

Deja una respuesta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótgiày nữ 2015download wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichousetoc dephouse beautiful